miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy se reúne en Mendoza una nueva asamblea del ruralismo cuyano

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) convocó a todos los productores agropecuarios de la región de Cuyo a "una nueva asamblea para discutir los temas que preocupan al sector", informó la CEEA.
De la asamblea empresarial participarán los presidentes de las entidades que conforman la CEEA y, entre otros temas, "se tratará la gravísima situación que atraviesan las actividades de la zona frente a un escenario de inflación y suba de costos que minan la competitividad", se indicó.
Pero uno de los temas que no será soslayado en la asamblea será el de los "aprietes" para que renuncie a Coninagro su presidente, Carlos Garetto, máxime luego de que las otras tres entidades emitieran un comunicado conjunto en respaldo al cooperativista.
"Una vez más, este gobierno demuestra su desprecio por las instituciones", coincidieron los presidentes de CRA, Rubén Ferrero; el de la SRA, Luis Etchevehere; y el de la FAA, Eduardo Buzzi.
Las tres organizaciones empresarias manifestaron este martes "su enérgico repudio ante las versiones que señalan que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría intentado desplazar a Carlos Garetto de la presidencia de Coninagro, y manifestaron su respaldo y solidaridad al cooperativista".
Más allá del merecido respaldo que debería tener Garetto, lo extraño de las otras tres entidades es que repudien "las versiones" y no un hecho concreto. Pero cuando se sigue la lectura del comunicado la impresión es que dan por ciertas "las versiones" que en definitiva son lo único que repudian.
"Es inaceptable que, una vez más, este gobierno demuestre su desprecio por las instituciones. Un funcionario nacional no puede pretender desplazar de la presidencia de una entidad de la sociedad civil a una persona que fue electa según los principios que rigen a dicha organización", sostienen las entidades.
La cita para la Asamblea es hoy, miércoles 15 de mayo, a las 11:30, en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Uco, ubicado en Ejercito de los Andes y Ruta 40, Eugenio Bustos, San Carlos, provincia de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.