martes, 21 de mayo de 2013


Horticultores de Allen venden en Bariloche

Productores y municipio lograron el acuerdo.
La Asociación de Horticultores de Allen envió 25.000 kilos de verduras y frutas hacia Bariloche. Cooperativas se consumo de la localidad lacustre se encargarán de comercializarla en los barrios más carenciados. Los valores de venta serán muy inferiores a los del mercado ya que la operatoria evita intermediarios en la cadena de comercialización.



Allen (Río Negro).- La Asociación de Horticultores de Allen envió 25.000 kilos de verduras y frutas hacia Bariloche. Cooperativas se consumo de la localidad lacustre se encargarán de comercializarla en los barrios más carenciados. Los valores de venta serán muy inferiores a los del mercado ya que la operatoria evita intermediarios en la cadena de comercialización.
La mercadería fue cargada este fin de semana en un camión que ya arribó a Bariloche. Ocho de los 50 horticultores que producen en Allen fueron los encargados de entregar los 25.000 kilos de zapallos, cebollas, repollos, papas y algunas frutas, entre peras y manzanas.
La gestión fue promovida por el municipio de Allen en conjunto con el Gobierno provincial y a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, que se encargaron de vincular a los horticultores con las cooperativas de consumo. "Nosotros vendimos al precio de chacra, lo que es mucho más barato que comprar al repartidor o en el mercado. Un kilo de zapallo en Bariloche está costando de 9 a 10 pesos y calculamos que a los nuestros los van a pagar a menos de la mitad. Una bolsa de cebolla de 20 kilos vale 65 pesos y nosotros la marcamos en 50 pesos y los repollos que pesan de 3 a 4 kilos los vendimos a 3 pesos cada uno, algo que es muy económico. Para el próximo viaje estamos preparando lechuga y espinaca para que el envío sea más completo", señaló el presidente de la Asociación de Horticultores de Allen, Oscar Braicovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.