lunes, 13 de mayo de 2013

Grosellas negras, la mejor opción contra el estrés mental


Fruta mejora el estado de alerta y reduce la fatiga mental
Investigadores de Nueva Zelanda descubrieron que consumir grosellas negras puede ayudar a mejorar la productividad de las personas y reducir el estrés mental.
Fotografía: Grosella nega / Aconcagua via Wikimedia Commons
Fotografía: Grosella nega / Aconcagua via Wikimedia Commons
Científicos del Plant & Food Research relacionaron el extracto de la fruta, una rica en antocianinas, con un mejor estado de alerta, la reducción de la fatiga mental y una mayor precisión en el trabajo mientras se estaba bajo un estrés mental importante.
Se pidió a 35 participantes, descritos como jóvenes y sanos, que completaran una evaluación de fatiga mental en 70 minutos. El estudio reveló que aquellos que tomaron el extracto de la fruta “trabajaron con mayor precisión sin disminuir la velocidad, y se sentía más alerta y con menos fatiga mental después de la prueba”.
El Dr. Arjan Scheepens, líder del estudio señaló que compuestos de esta fruta se han relacionado con la salud y el bienestar.
“Hemos encontrado que, en comparación al placebo, tomar un extracto enriquecido de grosella negra antes de realizar pruebas mentales estresantes ayudó a los participantes del ensayo a  mantener la precisión, y que su fatiga mental se redujo significativamente”, dijo.
“Nuestro próximo paso es identificar exactamente qué compuestos están creando este efecto y utilizar este conocimiento para desarrollar nuevos alimentos o ingredientes que ofrezcan un rendimiento óptimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.