domingo, 26 de mayo de 2013

Gripe aviar: ya se perdieron 5.000 millones de euros

Ginebra – La nueva cepa H7N9 de la gripe aviar ha provocado pérdidas económicas por 5.000 millones de euros, informó el jefe veterinario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Juan Lubroth.
“El impacto de la cepa del H9N7 ha sido muy grande, provocando grandes pérdidas económicas en el sector de la agricultura, especialmente en el sector del mercado de aves, como consecuencia de los precios y la pérdida de confianza de los consumidores”, sentenció Lubroth en un evento sobre esta nueva cepa de la gripe aviar a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades chinas.

El director general adjunto para la Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la OMS, experto en gripe, Keiji Fukuda, aseguró que el mundo no está preparado para afrontar un brote como la nueva gripe aviar H7N9 en caso de que se transmita y se propague a nivel internacional. “La adaptación del virus H7N9 para infectar a humanos es más elevada que en otros virus. Si en el futuro se transmite y se propaga internacionalmente, las repercusiones serán significativas para la salud de las personas y los sistemas de salud de los países”, afirmó. El experto aseguró que no hay evidencias de contagio entre humanos y que hay pruebas que demuestran que el origen del nuevo virus se encuentra en los animales, especialmente en las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.