domingo, 5 de mayo de 2013

Fruta en rebanadas en más atractiva para los niños


Es más cómodo y ordenado consumirla
Un estudio llevado a cabo en seis cafeterías de escuelas públicas en el condado de Wayne en Nueva York (EE.UU) reveló que la fruta en rebanadas es más atractiva para los niños que la fruta entera, ya que es más cómodo y ordenado consumirla. happy people_57426460
El estudio – publicado en el American Journal of Preventive Medicine–  indica que a menudo se asume que los niños evitan consumir fruta en las cafeterías debido a los altos precios y la preferencia por otros alimentos.
Sin embargo, las entrevistas realizadas a los niños revelaron que el consumo de fruta entera puede ser difícil para aquellos con bocas pequeñas o que ocupan aparatos ortopédicos.
En tres de las seis cafeterías se ofrecieron manzanas en rebanadas, mientras que en el resto se sirvieron manzanas enteras. En todos los establecimientos se midió la selección, consumo y residuos de las manzanas antes y durante la investigación, y participaron todos los alumnos que compraron almuerzo en los días en que se recogieron los datos.
Los datos de la investigación fueron analizados en 2012 y estos mostraron que las escuelas que utilizaron rebanadoras de frutas para cortar la fruta aumentaron el promedio de venta diaria de manzanas en un 71% en comparación a las escuelas de control.
Además, el porcentaje de alumnos que escogieron las manzanas y consumieron más de la mitad se incrementó en un 73% en las escuelas donde se sirvió fruta previamente cortada. De la misma forma, el porcentaje que desechó la mitad o más de la mitad de la fruta disminuyó en un 48%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.