miércoles, 1 de mayo de 2013


Finalizan sin éxito las negociaciones entre el Rosselkhoznadzor ruso y el Senasica mexicano

Yevgeny Nepoklonov como representante del Rosselkhoznadzor de Rusia y Enrique Sánchez Cruz, director jefe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, han mantenido una reunión para evitar el cierre de las exportaciones cárnicas mexicanas al mercado ruso. Tras la inspección realizada en marzo pasado por parte de las autoridades rusas solo [...]
Yevgeny Nepoklonov como representante del Rosselkhoznadzor de Rusia y Enrique Sánchez Cruz, director jefe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, han mantenido una reunión para evitar el cierre de las exportaciones cárnicas mexicanas al mercado ruso.

Tras la inspección realizada en marzo pasado por parte de las autoridades rusas solo siete plantas mexicanas han sido autorizadas para exportar al mercado ruso. Antes de reautorizar a las otras, los servicios mexicanos tendrán que corregir las deficiencias detectadas por parte de los inspectores rusos.

Rusia también exige un mayor control sobre la trazabilidad animal y de los productos cárnicos así como la implantación de sistemas para el control de residuos y sustancias nocivas. Nepoklonov también ha exigido que los animales cuyas carnes son exportadas a Rusia deben haber nacido en México y su país no autorizará la entrada de carne de animales procedentes de otros países que hayan sido sacrificados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.