martes, 7 de mayo de 2013


Ferrero en Río Negro: “Hoy el interior del país está paralizado”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó ayer, junto a sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, de una asamblea de productores desarrollada en el predio de la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado, en Río Negro.

Este nuevo encuentro de productores forma parte de las asambleas que CRA junto a las entidades que conforman la Comisión de Enlace viene desarrollando en algunos de los puntos geográficos más productivos del país.

Ante productores frutícolas y ganaderos de toda la región de Río Colorado, Ferrero manifestó que “el sector frutícola lleva 3 años de pérdidas, que ascienden a más de 500 millones de dólares. La crisis dejó sin trabajo estable a 3000 obreros rurales que perdieron sus puestos laborales”.

En este mismo aspecto Ferrero dijo que mientras la crisis a nivel nacional sigue haciendo estragos “el gobierno mira otra película. La inflación demolió la competividad del sector, sobre todo de las economías regionales como las frutas en el caso de Río Negro. Como si fuera poco la desprolijidad del gobierno en materia de comercio exterior cierra al país y genera relaciones perjudiciales con países como Brasil, que impidió el ingreso de nuestras manzanas a su mercado”.

El titular de CRA planteó además un paralelismo entre todas las economías regionales duramente golpeadas, donde se ve claramente “un gran malestar de los productores que se repite. Y lo mismo sucede con todos los ciudadanos que ven en su día a día una economía nacional estancada. El gobierno quiere que nos acostumbremos a vivir en una meseta económica, cuando todos nuestros países vecinos crecen aprovechando las puertas comerciales que brinda el mundo”.

Por último, Ferrero manifestó que el interior productivo es el gran perdedor por las políticas llevadas a cabo por el gobierno. “Hoy el interior de la Argentina está paralizado y todo su potencial productivo dinamitado”, dijo Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.