domingo, 5 de mayo de 2013

Fabricantes de maquinaria se reunieron con proveedores de neumáticos para planificar producción local
Se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Industria donde fabricantes de tolvas y sembradoras se comprometieron a presentar un plan de demanda hasta 2015 para que Bridgestone y Fate puedan planificar la producción de este tipo de neumáticos.


Fabricantes de maquinaria se reunieron con proveedores de neumáticos para planificar producción local
Fabricantes de maquinaria se reunieron con proveedores de neumáticos para planificar producción local
 
 AGROMAQUINAS
 Humahuaca: desde Casilda presentaron una máquina de siembra directa 
 14 empresas cordobesas están visitando Agrishow 
 Apache lanza nueva pulverizadora al mercado 
 

El Ministerio de Industria convocó a una nueva mesa de trabajo sobre neumáticos para maquinaria agrícola con el objetivo de articular la oferta que brindan los productores de estos insumos con la demanda de fabricantes de sembradoras y tolvas, y así avanzar en la sustitución de importaciones de algunos modelos que actualmente se compran en el exterior.

La iniciativa plantea un trabajo conjunto entre el Ministerio, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y los representantes de las empresas Bridgestone y Fate, con el fin de identificar las posibilidades de estandarización de medidas, modelos y tipos de neumáticos, lo cual permitirá alcanzar las escalas necesarias para sustituir importaciones y mantener la competitividad en la fabricación nacional del sector.

Además de las dos empresas de neumáticos mencionadas, asistieron  diez fabricantes de tolvas y sembradoras, quienes se comprometieron a presentar un plan de demanda hasta 2015, de modo tal que los productores de neumáticos puedan planificar las prioridades para la estandarización y el desarrollo de estos insumos.
Durante la próxima reunión, que se realizará el 10 de mayo en la ciudad de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abordará las diferentes necesidades técnicas del sector, dando relevancia a la homologación de un listado de partes y piezas que incluirá los citados neumáticos.

Un comité técnico conformado a efectos de la iniciativa recepcionará especificaciones técnicas de los neumáticos nacionales e importados utilizados actualmente por fabricantes de tolvas y sembradoras a fin de proponer soluciones de estandarización que faciliten el proceso de sustitución. El Ministerio de Industria realizará el monitoreo de este trabajo, para asegurar la concreción de los diferentes proyectos y lograr la fabricación nacional de los neumáticos, de acuerdo a los objetivos del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.