jueves, 23 de mayo de 2013

Estiman que caerán precios del azúcar


Los inventarios de azúcar de China crecieron más que el doble la temporada pasada, lo que hizo que muchos proyecten una significativa caída en las compras en 2012/13.

"Si China siguiera comprando grandes toneladas de azúcar, ello sería una señal alcista. Pero creo que las importaciones se desacelerarán a un mínimo", dijo Robin Shaw, analista de azúcar de la correduría Marex Spectron basada en Londres.

Los elevados precios domésticos en China han ofrecido un fuerte incentivo para que los compradores privados importen azúcar en el mercado mundial rebosante de un superávit de suministros y que está ahora cotizando a niveles mínimos en casi tres años.

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos tocaron 16,81 centavos por libra el 16 de este mes, su menor nivel para un contrato referencial desde julio de 2010.

Superávit

Grandes cosechas de caña en productores clave como Brasil, Tailandia, Australia y México han generado un sustancial superávit mundial de azúcar esta temporada. El mayor exportador, Brasil está actualmente cosechando sus abundantes cultivos de caña en medio de un clima ideal.

El acopio de existencias de China en 2011/12 eliminó del mercado un sustancial obstáculo del superávit global de esa temporada.

Operadores dijeron que es improbable que otros importantes compradores como Indonesia cumplan un rol similar esta temporada, dejando al mercado inundado de suministros.

La Organización Internacional del Azúcar pronosticó previamente este año un superávit mundial de 8,53 millones de toneladas en 2012/13, superando el excedente de 6,48 millones de toneladas de la temporada anterior.

Además los operadores aseguraron que las autoridades chinas seguramente ejercerían presión en los importadores privados para que no compren azúcar. China ha mantenido los precios domésticos elevados para proteger a sus productores y abordar una amplia brecha entre los ingresos rurales y urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.