viernes, 17 de mayo de 2013

En Mercedes, se vivieron cinco días a pura máquina
Con el apoyo del Gobierno de Corrientes y de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, entre el lunes y el viernes se llevó a cabo en Mercedes el programa de entrenamiento en maquinaria agrícola, organizada por Admite Arroz.

En Mercedes, se vivieron cinco días a pura máquina
En Mercedes, se vivieron cinco días a pura máquina
 
 AGROMAQUINAS
 Habrá muchos lanzamientos de maquinaria agrícola en AgroActiva 2013 
 El año comenzó con mejoras en las ventas de maquinaria 
 Se prorrogó hasta el 30 de junio el incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital 
 

Se trata de un espacio dinámico de instrucción a campo para usuarios de maquinaria agrícola de alta tecnología, con aprendizaje no convencional y metodología práctica y teórica, donde se trabaja sobre la máquina, con énfasis en la persona, y el constante acompañamiento de docentes, guías y organizadores.
Durante cinco días, profesionales de la UNNE, del INTA y del sector privado de reconocida trayectoria en el rubro, abordaron temas centrados en la siembra, la fertilización, la sistematización de suelos, la aplicación aérea y terrestre de fitosanitarios, cosecha y embolsado de arroz, no sólo desde los aspectos técnicos sino con especial énfasis en la seguridad e higiene del trabajador. Los destinatarios de este entrenamiento fueron productores, técnicos y operarios de maquinaria arrocera.

Esta actividad se suma al programa de formación que viene desarrollando el Ministerio junto con la ACPA y que ya concretó cursos de especialización para tractoristas, aguadores, operadores de agroquímicos, laseristas, maquinistas, control de plagas en plantas de acopio, secado de arroz, mantenimiento de plantas de acopio y buenas prácticas de manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.