martes, 14 de mayo de 2013


En 60 días llega otra misión de Corea del Sur

URUGUAY : Inspeccionará el resto de los frigoríficos que esperan .la habilitación para ingresar a ese mercado.
Entre fines de julio y primeros días de agosto llegará a Uruguay una nueva misión sanitaria de Corea del Sur con el fin de inspeccionar el resto de los frigoríficos que esperan la aprobación definitiva para ingresar a ese mercado, en momentos que se encuentran viajando en los barcos los cortes de carnes de delantero y trasero exportados por las primeras industrias que concertaron negocios con ese destino.
La información fue confirmada desde la capital coreana de Seúl por el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, quién se entrevistó con las respectivas autoridades sanitarias coreanas.
Hasta ahora estaban autorizados 10 plantas frigoríficas de faena y depósitos de frío, por lo que ahora resta habilitar una cantidad similar, destacó Muzio al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural.
Hasta ahora se habían enviado algunos envíos promocionales de carne, pero ya empezaron a enviarse los embarques de los primeros negocios concertados, en el marco de un mercado considerado importante en el comercio cárnico internacional.
Documento para Rusia
Por otra parte, Muzio indicó a El Observador que están muy adelantado la elaboración del documento base para establecer la definición de cortes de alta calidad con vistas al cupo que habilitará Rusia para ingresar a ese mercado con ese tipo de producto. Dijo que el documento preliminar del que también participa el Instituto Nacional de Carnes (INAC) está casi pronto para ser enviado próximamente a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.