domingo, 19 de mayo de 2013

Elvio Guía: ¨Lisandro Viale lleva agua para su molino¨


 El reemplazante de Alfredo De Ángeli en la FAA entrerriana aseguró que no hay ninguna interna y la entidad, pero criticó al candidato del FAP para el Senado.

Con dos candidatos propios lanzados en la carrera electoral, la FAA de Entre Ríos asegura que se mantendrá imparcial ante esta contienda. Eso explicó Elvio Guía, presidente de dicha entidad por la licencia pedida por Alfredo De Ángeli. Guía respondió además a Lisandro Viale, quien aseguró que habría más preferencia por su postura que por la del mellizo, hoy aliado al PRO.
Guía, al mando de la filial entrerriana desde este año, remarcó que desde la entidad “promovemos la candidatura de cualquiera de nuestros socios de FAA. Cualquiera sea el partido político de la gente que integra la FAA, estamos convencidos que necesitamos gente dentro del Congreso, para cambiar las políticas agropecuarias”.
El dirigente, además, aseguró de manera tajante que “no hay internas en FAA. Alfredo tomó licencia para no mezclar a la gremial (en la campaña). Cada uno tiene su bandera política, pero se decide el voto sin que la FAA tenga injerencia en ello”.
“Lisandro Viale está llevando agua para su molino”, retrucó, en referencia a las últimas declaraciones que el candidato a senador por el FAP hizo a este medio. “Cada uno de los asociados tiene la libertad de elegir el partido y lo que realmente quiera. Alfredo es una figura convocante y tiene algunos operativos de prensa (en contra)”, señaló.
Por si no quedaba claro, Guía repitió: “La FAA como institución gremial no apoyará a ninguno de los partidos. Sí personalmente cada uno lo va a hacer desde donde tenga uno su corazoncito (sic). En las filas de la entidad tenemos socialistas, radicales y justicialistas. No podemos embanderarnos. Lo de Viale es más una operación mediática”.
Además, Viale había asegurado que el PRO poco tiene que ver con las banderas históricas de los federados, que proponen políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores. Al respecto, Guía respondió: “Alfredo (De Ángelis) me aseguró que va a seguir hasta el último día pregonando las banderas de FAA, como la segmentación de retenciones y políticas diferenciadas. Tenemos plena confianzas en él. Después, quien lo quiera votar o no en FAA son cosas aparte”.
Por último, el dirigente criticó a otro de los federados, Pedro Peretti, por ir al acto de Cristina Kirchner donde anunció la devolución de las retenciones al trigo a través de un fideicomiso. “Que Pedro haya ido a estos anuncios, que fueron muy flacos, no fue correcto, pero es una  apreciación personal, no de la FAA”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.