martes, 7 de mayo de 2013

El viernes se hará la audiencia publica por el proyecto arrocero

 


 El próximo viernes 10 se llevará a cabo en la sede de la Casa de la Artesanía de esta ciudad la audiencia pública convocada por el gobierno provincial para tratar la presentación de un proyecto arrocero que se prevé ejecutar en los predios de la actual estancia La Emilia, 30 kilómetros al norte de esta capital.

06-05-2013 - La iniciativa corresponde a la firma MSU cuyo proyecto, según se interpreta, implica un fuerte compromiso y desafío para cumplir los objetivos trazados en el Programa de Ordenamiento Territorial que propicia un fuerte impulso a las actividades productivas, la generación de oportunidades que mejoren las perspectivas económicas y sociales, y al mismo tiempo asumir un firme compromiso en la conservación de los recursos naturales de la provincia.

El establecimiento La Emilia se encuentra ubicado dentro de la Zona "Corredores", tiene una superficie de 18.360 hectáreas y se accede al mismo desde las rutas nacional 11 y provincial 6 y el río Paraguay.

Se propone la transformación o cambio de uso de suelo de 11.016 hectáreas, de las cuales 796 son de bosque, para desarrollar cultivos de arroz en aproximadamente 10.000 hectáreas.

La iniciativa contempla la instalación de una estación de bombeo sobre el río Paraguay, desde donde el agua será conducida por un canal de aproximadamente 15 kilómetros que será derivada por una red de canales hacia los sectores de producción de arroz.

El subsecretario de Recursos Naturales, Hugo Bay, explicó que la audiencia pública permite la participación de cualquier persona de la sociedad civil, interesada en involucrarse en estos temas en lo relativo a la cuestión ambiental, estando a su disposición el estudio de impacto ambiental correspondiente, durante los 30 días previos a la concreción de la audiencia.

Se mantienen importantes superficies destinados a la conservación de los ambientes del predio, a través de la creación de un área de protección ambiental, la formación de un Polo Productivo de alta tecnología y alta ocupación de mano de obra local, y la implementación de un esquema de aprovechamiento integral de los recursos madereros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.