domingo, 26 de mayo de 2013

El martes comienza la protesta agropecuaria en todo el país

En la asamblea de productores en Junín, se decidió pasar "a los hechos".
La Mesa de Enlace señaló que el próximo martes los ruralistas harán visible a la ciudadanía su reclamo en la Plaza del Congreso y otros puntos del interior. "Ya no hay más asambleas; ahora, a los hechos". Así se aprobó la propuesta para poner en marcha un plan de lucha exigido con vehemencia por los productores de todo el país, agobiados por un contexto en el que consideran que su competitividad se deteriora día a día.

En una nota publicada en La Nación, se refleja que más de 2.000 productores participaron de nueve asambleas que tuvieron como objetivo escuchar los aireados reclamos del campo.

Los problemas en la comercialización, la creciente presión impositiva, la amplia brecha entre lo que percibe el ruralista por su producción y lo que finalmente abona el consumidor en las góndolas y hasta "los ataques a la institucionalidad" que impulsa el Ejecutivo nacional fueron objetados a viva voz.

La asamblea se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Junín, con la presencia de los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina). Uno de los primeros oradores fue Ferrero, que acusó al Gobierno de "no reconocer lo que les pasa a los productores ni ninguno de los problemas de los argentinos".

Posteriormente, Buzzi enfatizó que "esta es la peor política agropecuaria que hayamos tenido". Durante la asamblea no faltaron las críticas al Gobierno nacional tras el impulso a la reforma judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.