sábado, 4 de mayo de 2013

El mango tiene el potencial de combatir la obesidad y el cáncer


Dos de las enfermedades más graves que enfrentan los estadounidenses
Dos investigaciones dadas a conocer recientemente sugieren que el consumo de mango tendría un impacto positivo en la cantidad de azúcar en la sangre de las personas obesas, al tiempo que los polifenoles presentes en la fruta podrían contribuir a prevenir la inflamación de las células. mangos_41297173
De acuerdo a lo reportado por la National Mango Board(NMB) la obesidad y el cáncer son dos de las enfermedades más graves que enfrentan los estadounidenses actualmente y ambas son objeto de la investigación.
El estudio preliminar sobre los efectos de la fruta en la cantidad de azúcar en la sangre fue dirigido por el profesor Edradin Lucas, de la Universidad Estatal de Oklahoma.  Aquí se examinaron los efectos del consumo diario de mango en parámetros clínicos y en la composición de sujetos obesos.
Veinte adultos – 11 hombres y 9 mujeres – recibieron una dieta diaria de 10 gramos de mango deshidratado congelado (equivalente a unos 100 gramos de mango fresco) durante 12 semanas. Los resultados de la investigación revelaron que los niveles de azúcar eran significativamente más bajos que la línea base, tanto en hombres como mujeres.
Se informó que no hubo cambios significativos en la composición corporal en ambos sexos, pero el índice de Masa Corporal (IMC) aumentó en las mujeres, no así en los hombres.
A pesar de los hallazgos, más estudios e investigaciones son necesarios para estudiar los efectos del consumo del mango en la salud humana.
En cuanto a las propiedades anti inflamatorias de la fruta, un grupo de científicos, liderados por Susanne Mertens-Talcott, profesora asistente y directora de investigación en el Institute for Obesity Reasearch and Program Evaluation de la Texas A&M University, examinó los efectos de los polifenoles presentes en el mango fresco en células mamarias cancerosas y no cancerosas.
El estudio sugirió que los polifenoles del mango pueden limitar la respuesta inflamatoria en las células mamarias, tanto cancerosas y no cancerosas. Debido a que este fue un estudio in vitro se necesita más investigación para determinar si los polifenoles del mango pueden tener el mismo efecto en los seres humanos.
Datos
Los estudios fueron presentados ante la Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB) en Boston, EE.UU.
El mango contiene más de 20 vitaminas y minerales. Es una rica fuente de vitamina C y A, además de fibra, que disminuye la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.