viernes, 24 de mayo de 2013

El campo vuelve a movilizarse

Más de 2000 productores agropecuarios se reunieron en la localidad de Junín en lo que fue un nuevo encuentro de la Mesa de Enlace.
Este miércoles las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace se reunieron en la localidad bonaerense de Junín y con la presencia de más de 2000 productores, definieron un plan de lucha que comenzará el próximo martes y volvieron a solicitar que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los reciba.

El encuentro tuvo lugar en la cúpula de eventos de la rural de Junín y fue encabezado por los representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace: Rubén Ferrero (Confederaciones Rulares Argentina), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Carlos Garetto (Coninagro).

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió: "No somos un conglomerado de partidos políticos, somos productores que queremos trabajar. Queremos ayudar a hacer política agropecuaria, no hacemos política partidaria". Y añadió: "Acompañamos a las familias que con dolor sufren cómo se escurren años de trabajo y esfuerzo. Somos ciudadanos a quienes les duele lo que pasa con la República".

Por su parte, Etchevehere se sumó a la polémica por las valijas de dinero del Gobierno nacional y lanzó: “Ellos nos dicen piquetes de la abundancia mientras pesan el dinero".

En tanto, Eduardo Buzzi señaló: “El Gobierno nacional ha mentido todo este tiempo cuando habló de defender la mesa de los argentinos. Eso es lo que vamos a mostrar a la ciudadanía con el plan de lucha que iniciamos el próximo martes 28 (con movilizaciones en varios puntos del país). Y es importante expresar que en este ámbito están reflejadas las expectativas de los bananeros de Formosa y los yerbateros de Misiones, de los productores de Cuyo, de los hortícolas o frutícolas de Rio Negro, de los arroceros de Entre Ríos, y también de los trigueros, sojeros o ganaderos de la Pampa Húmeda. Porque cambia el producto, pero el problema es el mismo: lo que sucede con esta política es que el productor se funde y el consumidor no llega a llenar el changuito en el supermercado”.

Enseguida, Buzzi se refirió a la situación política nacional: “Representamos a productores y en ese sentido es que vamos a seguir reclamando una nueva política agropecuaria. Pero no podemos obviar lo que está pasando en la Argentina. Debemos denunciar que hay un alarmante proceso de destrucción de la república. Que se han cooptado los medios de prensa y periodistas, con el caso paradigmático de aquel periodista que decía ‘barrilete cósmico’ en 1986 y nos hacía emocionar, que hoy se habla todas las mañanas en nombre de la ‘chequera cósmica’ del gobierno. Han avasallado el Congreso Nacional y quieren hacer lo mismo con la Justicia".

El dirigente rural agregó: "Ahora encima pretenden convertir al país en un ‘narcoparaíso fiscal’, a la medida de Lázaro Báez y de todos los corruptos amigos del gobierno. Sigamos adelante, sin bajar los brazos. Y recordemos, respecto al gobierno, lo que decía el Martín Fierro. ‘Muchas cosas cree el hombre que a veces vuelve a hallar. Más yo les debo explicar que si la vergüenza se pierde, nunca más se vuelve a encontrar'".

Más adelante, el presidente de la Federación Agraria manifestó: “La decisión de ir a la protesta surge tras haber ido a lo más profundo del interior, con varias asambleas, a estar cerca de los productores y relevar cuáles son los problemas que hoy tiene el sector. Lo que hemos hecho en estos meses fue defender la idea en la que creemos, de tener un país federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.