lunes, 27 de mayo de 2013

El campo bonaerense lleva sus reclamos al Obelisco con duras críticas al Gobierno

Las entidades que nuclean a los productores del campo bonaerense, llevarán mañana sus reclamos a la marcha que, junto a entidades de todo el país, realizarán al Obelisco. 

Según trascendió, se realizará una “campaña de concientización” con presencia de productores agrarios, ganaderos y de economías regionales de todo el país y entrega de folletería para “esclarecer al público la enorme brecha entre el precio que se paga al productor por su producción y el de venta en góndola”. 

El reclamo tendrá lugar en la Plaza Congreso donde los productores se proponen cumplir con la entrega de productos tales como frutas y lácteos. 

“El mandato de nuestras bases en todo el país ha sido claro: debemos ir a la protesta”, afirmó el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. 

El dirigente agropecuario afirmó que en el sector agropecuario hay una “marcada disconformidad” con las políticas del Gobierno, que puso a la dirigencia como “enemigos a derrotar”, y advirtió que “no hay manera de sentarse a negociar ni discutir nada”. 

Buzzi, quien ratificó la protesta de mañana en el Obelisco, destacó que “en el sector agropecuario argentino y especialmente en los últimos 5 o 6 años hay un creciente descontento, una marcada disconformidad con las políticas de este gobierno y con la actitud que tiene el gobierno hacia el sector agropecuario”. 

“Este gobierno tiene una característica, es como si usted va por la avenida 9 de Julio a las 3 de la mañana, que no hay nadie, y anda buscando un árbol para chocar”, expresó el dirigente. 

En ese sentido, consideró que “este gobierno anda buscando árboles para chocar y a la dirigencia agropecuaria nos puso como enemigos a derrotar. No hay manera de sentarse a negociar ni discutir nada y la economía argentina se va deteriorando cada vez más”. 
Protesta 
Si bien en la asamblea que se desarrolló días pasados en Junín se analizaron paros y otras medidas de protesta, finalmente el campo optó por una movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.