domingo, 19 de mayo de 2013

Currás: ¨El apoyo a Garetto tiene que ser incondicional¨


 El vice de FAA respaldó, desde la asamblea de Mendoza, al titular de CONINAGRO tras los intentos del Gobierno de desplazarlo al frente de la entidad.

Toda la Mesa de Enlace salió en respaldo del titular de CONINAGRO, Carlos Garetto. Desde Mendoza, en una nueva asamblea a la que Garetto no pudo ir (al mismo tiempo, ACA lo respaldaba como su titular), Julio Currás reafirmó la unidad de la CEEA, y aseguró: “No tenía ninguna duda que iba a ser ratificado”.
Currás entiende que “El apoyo a Garetto tiene que ser incondicional. Es un dirigente honesto, militante de toda su vida, que no tiene necesidad de andar exponiéndose. Lo hace porque lo siente y es su vocación. Apoyamos la presidencia de Carlos Garetto y nos vamos a parar frente a este Gobierno. Queremos diálogo, no patoterismo”.
Luego, agregó que “No tenía ninguna duda que iba a ser ratificado. Puede ser que alguno tenga miedo. La lógica de la gente normal tiene que apoyar claramente a que Garetto siga donde está”.

Además, el dirigente rural reflexionó sobre el actual momento político del país: “Este gobierno está entregando el país a sus propios amigos. Lo que pasa en la Argentina es lamentable. Nunca había visto un nivel de corrupción y mala administración como en este gobierno kirchnerista. Hay que seguir, aunque nos toque resignar. No tenemos que dejarnos llevar por adelante. Es importante revalorar las instituciones”.

Currás dijo al respecto de la asamblea llevada a cabo en Mendoza: “Escuchamos la problemática de los productores, de los cuales hay 500, es una muy buena asamblea. Todas ellas tienen el mismo objetivo, se trata del tipo de políticas de este Gobierno que está ausente en todas las producciones y hace oído sordo a los reclamos de la dirigencia. Quieren someter con clientelismo”.

Por si fuera poco, advirtió que “en el corazón de la Pampa Húmeda la soja ha perdido rentabilidad por la alta inflación. Calculamos cómo pueden estar las economías regionales, que han sufrido cuestiones más importantes. Todo está destrozado”.

“Muchos productores han dejado su finca, como en el Sudeste de Buenos Aires o el Norte de Santa Fe, donde hay campos cerrados porque se quedaron sin capital”, aseveró.

Por último, advirtió que después de la asamblea de Junín, el 22 de este mes, se verá “cuáles van a ser las medidas a seguir para que reflexione el gobierno, que tiene mucho poder económico pero lo aplica para mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.