jueves, 23 de mayo de 2013

CON PRESENCIA DEL IPCVA, EL MUNDIAL 
DEL ASADO SE JUEGA EN MARRUECOS

El IPCVA acompaña y felicita a la delegación argentina que por primera vez participará en el “12° Mundial del Asado” que comienza mañana en Marruecos con la participación de 42 delegaciones de todo el mundo.
Los representantes de nuestro país son los creadores de la comunidad virtual “Locos X el Asado” que cuenta con más de 170 mil seguidores en Facebook.
El “12° Campeonato Mundial del Asado” es organizado por la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza. 
Esta edición convocará durante tres días a representantes de 42 países y un jurado de notables conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, quienes tendrán la difícil tarea de juzgar -por sabor, apariencia y creatividad- los platos de los diferentes equipos del mundo.
Por nuestro país participará el equipo de "Locos x el Asado, que promueve y conecta a los asadores que comparten a través de su plataforma recetas, consejos, fotos y videos vinculados al asado.
El campeonato arrancará con un match de exhibición donde se enfrentarán el “Asado argentino vs el Mechoui marroquí” para luego dar paso al Mundial del Asado donde intervienen todas las delegaciones.
El equipo argentino –que llevó delantales del IPCVA, folletos, videos y libros sobre la carne vacuna argentina- realizará un asado para los miembros de la Embajada Argentina en Marruecos para festejar el 25 de mayo.
Según la página web de la WBQA: “La Asociación Mundial del Asado y sus miembros afiliados se sienten orgullosos de mostrar una organización rápida y eficiente en crecimiento con el objetivo de unir a todos los países alrededor del fuego. Sólo la humanidad es capaz de controlar cualquier elemento de fuego. Tomamos el fuego como instrumento para promover el sentido positivo de la vida, mostrando respeto a todas las creaciones. Cada país es bienvenido a participar, independientemente de su religión, raza u origen étnico. Nosotros creemos en el bien de todas las personas. Nuestra misión corporativa nos lleva a otra forma de comportamiento en el mundo del mañana. El respeto y la tolerancia son los líderes de todos nuestros pensamientos y reacciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.