martes, 14 de mayo de 2013


Colombia pidió a Venezuela reactivar comercio agropecuario



El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo le pidió a las autoridades de Venezuela cumplir con los compromisos adquiridos en 2011 para reactivar el comercio binacional agropecuario.
El jefe de la cartera rural aseguró que el acuerdo al que se llegó hace cerca de dos años tiene una ejecución deficiente.
"Esperamos que el nuevo Gobierno venezolano conduzca rápidamente a que se reanude el comercio de aquí para allá, pues es un desfogue para la producción agropecuaria colombiana", aseguró Restrepo durante un foro agropecuario celebrado en Cúcuta.
Restrepo igualmente expresó la preocupación del Gobierno por el contrabando de alimentos y de ganado en la frontera con Venezuela, que podría empeorarse por la devaluación de la moneda del vecino país.
El Ministro hizo además un llamado al Banco de la República de Colombia para que actúe con más decisión en materia de control a la revaluación del peso colombiano frente al dólar.
Pero al margen de las dificultades sectoriales, el ministro de Agricultura confió en la recuperación y crecimiento sostenido del sector agropecuario en Colombia.
Al respecto cifró en un 3 o un 3,5 % el crecimiento probable del sector agropecuario en lo que va del 2013, "lo que podría ser mejor en la medida en que se reafirme la recuperación del sector cafetero", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.