jueves, 16 de mayo de 2013

Cobos y la UCR mendocina le hicieron un guiño al campo: se reunieron con la Mesa de Enlace

 Dirigentes del radicalismo mendocino, encabezados por el ex vicepresidente Julio Cobos y el titular de la UCR provincial, Alfredo Cornejo, recibieron a la Mesa de Enlace, donde analizaron los problemas de "competitividad" y "la falta de un plan estratégico" para el campo.

El encuentro tuvo lugar en la sede provincial de la UCR y por el ruralismo participaron Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentina), Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina) y el secretario de CONINAGRO, Edelmiro Oertlin, en representación de Carlos Garetto.

En rueda de prensa, Cobos afirmó que "nos sorprendieron las inquietudes que nos trasmitió la Mesa de Enlace, que van más allá de una posición sectorial y más allá de los reclamos de las economías regionales".

Según el ex vicepresidente, en este temario figuraron reclamos por "la falta de competitividad (para el sector), la falta de un plan estratégico y la imposibilidad de ser escuchados por un gobierno que lleva transitando varios años a partir de aquel conflicto que se planteó en el 2008", con la resolución 125 (de retenciones móviles).

"Están preocupados por las mismas inquietudes que atraviesa la ciudadanía y obviamente gran parte de la dirigencia política", expresó Cobos, y mencionó en este sentido "los problemas institucionales, los problemas de la reforma de la Justicia, y los avances hacia la libertad de prensa y de expresión".

Al respecto, el dirigente radical aseveró que los ruralistas "cuentan con nuestro total respaldo" y reconoció que "así como mucha gente le pide a ellos por la unidad de la Mesa de Enlace, también nos está pidiendo a la dirigencia política la mayor unidad posible para tratar de generar cambios en muchas de las cosas que la ciudadanía reclama".

"Esto tiene que ver con una unión lógica de las fuerzas políticas, necesaria no sólo para enfrentar las elecciones sino para poner límites a un gobierno que ya lo ha dicho, va por todo, y en eso están también incluidas las instituciones que hoy representan a la sociedad civil", completó en palabras citadas por DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.