jueves, 9 de mayo de 2013

China suma más envíos de Navels australianas


Problemas enfrentados por California favorecerían a la fruta australiana
Más de 200 contenedores con Navels australianas de alta calidad se esperan sean exportados a China este año, en una temporada que probablemente inicie antes de lo esperado, informó Citrus Australia. navels ajustada
De acuerdo a lo reportado por la entidad estas son buenas noticias para la industria, una que ha visto aumentar los envíos al mercado del gigante asiático. De cero contenedores enviados en 2010, la cantidad aumentó a 8 un año después, para luego sumar 100 en 2012.
Hasta el momento la fruta ha complementado la oferta de contra estación de California, pero los problemas de cuarentena experimentados por la fruta proveniente de la Costa Oeste de EE.UU podrían ampliar la ventana de oportunidades para las Navels australianas.
“China es un mercado de primera clase – en tamaño y apariencia – y el comercio no es fácil. Hay que seguir protocolos importantes”, señaló Andrew Harty, director general de desarrollo de mercados de Citrus Australia.
“Los huertos deben ser tratados y registrados. Es una inversión considerable para el agricultor, pero los retornos son buenos y las compañías que han hecho los esfuerzos para cumplir con los requisitos chinos están cosechando las recompensas”, agregó.
Harty destacó que el crecimiento del mercado chino se presenta como una gran oportunidad para las naranjas australianas, fruta que cuenta con una gran reputación, principalmente por  temas de seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.