viernes, 17 de mayo de 2013

China recalienta el mercado manisero americano
Una ola de ciudadanos chinos comenzó a llegar a la región de cultivo de maní hace unos meses y causó un frenesí en una industria que mueve US$4.000 millones al año en Estados Unidos. Con cheques de seis cifras en la mano, los chinos comprarían 300.000 toneladas de maní este año, la mitad de las exportaciones previstas de EE.UU.

China recalienta el mercado manisero americano
China recalienta el mercado manisero americano
 
 AGRICULTURA
 En trigo, estiman una siembra mayor al 8 por ciento respecto a la campaña anterior 
 Como prevenir los daños por bicho torito en trigo 
 Las pérdidas de cosecha de soja impactan hasta en 40% del margen neto de producción 
 

El influjo de chinos ha llevado a las empresas productoras de maní en Georgia a realizar numerosas contrataciones para operar fábricas que funcionan 24 horas al día, y algunas incluso siete días a la semana, para cumplir con la demanda.
No hay suficientes camiones para enviar todo los maníes al puerto de Savannah, donde contenedores llenos esperan durante semanas para ser cargados a los barcos con destino a Asia. Se prevé que las exportaciones de EE.UU. se duplicarán frente al año pasado.

El apetito de China surge de una combinación de precios baratos en EE.UU. luego de una cosecha récord el año pasado —un aumento de 84% frente a 2011— y una sólida demanda de aceite de maní en China. El resultado es un bienvenido impulso para regiones de cultivo de maní en EE.UU.

"Tener una sola fuente que compra este enorme volumen de maníes es un sueño para nosotros", indica Bob Parker, presidente del Consejo Nacional del Maní de EE.UU., una agrupación de agricultores de maní.
El maní rara vez estaba en la lista de compras de China antes de fines del año pasado, en particular el de EE.UU. debido a los altos precios y los largos trayectos de envío. De hecho, China lidera el mundo en producción de maní y cultiva alrededor de ocho veces lo que produce EE.UU.
El gigante asiático empezó hace poco a comprar maní de otros países como India conforme creció su apetito por el aceite y otros productos derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.