martes, 21 de mayo de 2013


China demandaría 11,9% más de soja durante este año

China, el mayor comprador de soja del mundo, importaría un récord de 66 millones de toneladas (t) en 2013/14, impulsada por una robusta demanda interna y bajos inventarios, señaló un grupo de expertos oficial. Eso es un 11,9% más que las cifras estimadas para el actual año comercial, que termina en septiembre, apuntó el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China.
Pero la cifra es 3 millones de toneladas menor a las predicciones del Departamento de Agricultura de EEUU, en 69 millones de toneladas en el próximo año comercial. Las importaciones de soja de China de este año caerían en 230.000 t, respecto del año pasado, debido a una reducción de los suministros globales, mientras que la congestión en los puertos también demoró los envíos a China, remarcó el organismo.
El Centro de Información de Granos no espera un gran impacto sobre la demanda por los brotes de gripe , que han dejado 35 personas muertas.
Los actuales inventarios de soja en los puertos cayeron bajo los 4 millones de t, su menor nivel desde 2010, luego de bajas importaciones en los primeros cuatro meses del año. Según la entidad china, la demanda por harina de soja, el principal ingrediente en la producción de alimentos de animales, también aumentaría un 7,1% en 2013/14 a 52,4 millones de t. Las plantas de soja chinas necesitan cerca de 5 toneladas cada mes.
El Centro también espera que China importe 1,1 millón de toneladas de aceite de soja en 2013/14 y 3 millones de colza. No entregó cifras comparativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.