jueves, 23 de mayo de 2013

China canceló 150 mil t de aceite de soja


Los compradores chinos han cancelado hasta 150.000 toneladas de cargamentos de aceite de soja de Sudamérica debido a que sus abundantes suministros han presionado a los precios del aceite comestible por debajo del costo de las importaciones, dijo ayer un grupo oficial de expertos.

Las órdenes de aceite de soja fueron canceladas por los compradores chinos debido a que el debilitamiento de los precios domésticos del aceite de soja hizo las importaciones demasiado costosas, dijo el Centro de Información Nacional de Granos y Aceites de China (CNGOIC).

El centro no entregó detalles. China importa aceite de soja principalmente desde la Argentina, el mayor exportador del mundo. Las importaciones de China entre enero y abril cayeron un 44% respecto del año previo, a 220.024 toneladas, según datos oficiales de aduanas.

Las expectativas de enormes importaciones de soja por parte de China, su principal comprador, habían debilitado los precios domésticos del producto. El contrato Dalian del aceite de soja para entrega en septiembre cotizó ayer cerca de mínimos de más de cuatro años para los futuros nacionales del aceite de soja, apenas por sobre los u$s 1.200 por tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.