miércoles, 1 de mayo de 2013

CHILE: SAG certificó 220 toneladas de lana ovina exportadas a China



CHILE : El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), inspeccionó el primer embarque de lana ovina, la que fue producida por la Estancia Río Cisne durante la esquila de la última temporada.
El proceso consiste en verificar la procedencia de la carga y que esta cumpla con los estándares sanitarios exigidos por el país de destino, para luego sellar los contenedores y entregar la planilla de certificación, documento que certifica el trabajo realizado por el SAG.
El trabajo comenzó en la Estancia Río Cisne hace más de un año, con la selección de la lana, y la verificación, por parte del SAG, de que no existiese la presencia de parásitos y/o otros microorganismos potencialmente riesgosos.
Nelly Morales, Jefa de Oficina SAG Coyhaique señaló “con este trabajo, el Servicio Agrícola y Ganadero, entrega las garantías al país de exportación, en este caso China, de que la lana enviada cumple con todas las exigencias sanitarias que ellos imponen. De igual manera, nos parece muy positivo que los productores regionales, y en este caso la Estancia Río Cisne, tengan la posibilidad de exportar sus productos al extranjero, lo que se traduce en una excelente noticia para el mercado regional, ya que abre las posibilidades de que otros productores puedan replicar este mismo trabajo”. 
En total fueron 689 fardos, los que una vez trasladados de la región tienen como destino el Puerto de Valparaíso, lugar donde serán reubicados en la embarcación que los llevará a China. 
Es importante destacar que la exportación de lana ovina es una iniciativa que ha sido realizada anteriormente por pequeños y medianos productores regionales, como lo realizado por la AG Río Baker, de Cochrane, quienes el año 2012 enviaron 100 toneladas de lana hacia Uruguay, logrando un precio por kilo cercano a los 1.600 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.