jueves, 16 de mayo de 2013


Buryaile: “Paraguay debe reincorporarse de manera urgente al Mercosur”

El diputado nacional Ricardo BURYAILE (UCR, Formosa) pidió por la urgente reincorporación  de Paraguay al Mercosur, porque, a su entender, “de esta manera estamos interrumpiendo un proceso de integración política y económica de la región”.

“Los hechos políticos por los que nuestro hermano país fue suspendido en junio pasado ya fueron resueltos y hoy Paraguay tiene un Presidente electo en comicios realizados en absoluta normalidad”, sostuvo Buryaile, que adelantó que en el día de hoy presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para lograr la reincorporación de la República del Paraguay como miembro pleno del Mercosur.

El diputado formoseño declaró que “hasta el propio Presidente electo, Horacio Cartes, manifestó su voluntad de reincorporarse a este organismo, por lo que nuestro país debe impulsar el proceso de normalización y dar una señal clara de fortaleza y unidad en el bloque regional”.

Buryaile finalmente declaró que “el pueblo paraguayo es el actor más perjudicado por este tipo de medidas, por lo que la suspensión debe ser desestimada y todos los países de la región debemos reiniciar un camino de integración definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.