miércoles, 15 de mayo de 2013

Ballesta: “La producción de trigo actual es más baja que la de hace cien años

 


En declaraciones en medios radiales, Ballesta se refirió al aumento del precio del pan y destacó que este incremento se da teniendo en cuenta los costos de una panadería tipo, luego se realiza una sugerencia con respecto a los precios que deberían venderse al público de acuerdo a la calidad y al contenido de cada tipo de pan.



“Lo que ha incidido en este mes de mayo es el incremento de la harina y las grasas, que están alrededor del 30 por ciento, por eso estamos sugiriendo que el valor ronde los $12 y $15“, explicó el representante del Centro de Panaderos Industriales.



Comentó, también, que los molinos decidieron no aceptar más la harina subsidiada porque durante el convenio que mantuvieron con el Estado, hubo meses que no recibieron el dinero acordado y remarcó que éste es uno de los motivos principales por los cuales el precio del pan sufre aumentos desde el año pasado.



“La clandestinidad en este rubro no despareció sino que se acrecentó. Ésta es la causa por la cual muchas panaderías tienen el pan a la venta con un precio más bajo, porque pueden evadir impuestos e incluso hay algunas que ni si quiera están inscriptos en el municipio,” observó Ballesta.



Finalmente expresó que están con expectativas de que en algún momento desde el Poder Ejecutivo puedan tomarse algunas decisiones y mantener la situación. Pero destacó que lo más preocupante es la producción de trigo, que desde el año 2003 es la más baja de los últimos cien años.



“Hoy con la tecnología que existe se produce menos que hace 100 años, lo que significa que algo no anda bien. Espero que esto se modifique porque a nosotros también nos preocupa y tenemos presentes el bolsillo del consumidor,” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.