miércoles, 22 de mayo de 2013


Avanza la negociación para exportar equinos en pie de la Argentina a China

El Senasa será el responsable de verificar los procedimientos cuarentenarios y de emitir los certificados sanitarios para los animales que se envien a ese destino.
Durante la visita oficial de la República Popular China a la Argentina, el pasado 9 de mayo, se avanzó en las negociaciones para la apertura del mercado del país asiático a la exportación de equinos en pie.
A través de la firma del protocolo “Requisitos Cuarentenarios y Sanitarios para la exportación de Equinos” de nuestro país hacia China, se establece que los organismos sanitarios de ambos países – el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) – deberán acordar los términos del certificado sanitario para el envío de los animales.
De esta forma, una vez abierto el mercado chino, el Senasa será el encargado de verificar los procedimientos cuarentenarios y de emitir los certificados sanitarios para los equinos que se exporten al país asiático.
Este y otros acuerdos agropecuarios se dieron en el marco de la visita del vicepresidente de China, Li Yuanchao, quien estuvo acompañado por una delegación de la AQSIQ. El protocolo suscripto es fruto de las negociaciones para tal fin surgidas de la visita del servicio sanitario chino en marzo pasado.
En esa oportunidad, la delegación asiatica verificó los sistemas de control cuarentenario de la Argentina en relación con la próxima exportación de caballos en pie al país asiático a través de una recorrida por establecimientos de cría, productores de caballos de carrera, de polo, áreas de cuarentena y de frontera supervisados por el Senasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.