domingo, 19 de mayo de 2013


Atropello a la razón

La popular frase del siempre vigente tango Cambalache de Enrique Santos Discépolo se ajusta como nunca a la realidad argentina. La falta de respeto y la sinrazón es moneda corriente por estos días en los que se habla de avances del gobierno contra la Justicia y los medios. El campo vivió estos embates mucho tiempo antes y aún hoy paga las cuentas por su “rebeldía”.
De esta deuda impagable hablaron los 200 productores reunidos en Valle de Uco, Mendoza, quienes advirtieron que “la falta de rentabilidad provocará la desaparición de miles de productores agropecuarios”, según señaló Edelmiro Oertlin, Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO).
Pero a pesar de las advertencias –y de los números que demuestran que son reales– se mantienen los intentos por someter al campo. Esto se desprende de los fuertes rumores que trataban de un intento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de desplazar de su cargo al titular de Coninagro, Carlos Garetto.
Ante los trascendidos, las entidades que integran la mesa de enlace hicieron público su respaldo a Garetto y expresaron que: “Es inaceptable que una vez más el gobierno demuestre su desprecio por las instituciones. Un funcionario no puede pretender desplazar de la presidencia de una entidad de la sociedad civil a una persona que fue electa según los principios que rigen a dicha organización. Estas actitudes evidencian la falta de respeto a la calidad institucional.”
El comunicado continúa: “En democracia las instituciones funcionan libremente según sus normas establecidas, pero el gobierno pretende romper las entidades que no le son afines y que no se callan en una actitud de revancha por haber alzado la voz frente a la resolución 125.”
Por su parte, del lado del gobierno no hubo aclaraciones ni desmentidas. Sólo la noticia de que el ministro Yahuar encabezó una reunión del Consejo Federal Agropecuario con titulares de ministerios y secretarias provinciales competentes en el área, quienes destacaron la vinculación directa del ministro con los funcionarios regionales sin distinción partidaria y celebraron el reciente anuncio de incentivo al trigo.
Está todo bien. No hay reclamos ni temas por los que preocuparse (todo en perfecta apariencia). Mientras tanto, los productores esperan reunirse el martes 21 en Junín para contar su versión.
Agro-noticias.com
Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.