viernes, 10 de mayo de 2013

   Arrieta presente en el Consejo Federal Agropecuario




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, participó del plenario del Consejo Federal Agropecuario, encabezado por el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, donde titulares de los Ministerios y Secretarías competentes en el área de las 23 provincias argentinas expusieron y trataron los principales temas de índole local y regional. En ese marco, los representantes coincidieron en subrayar la impronta netamente federal del Ministerio de Agricultura y celebraron la nueva medida de incentivo para la cadena triguera.

"Como siempre el trabajo con el ministro Yauhar se produce en el marco de un acompañamiento y compromiso con las políticas que tratamos de llevar adelante en la provincia de Buenos Aires" explicó Arrieta.

El titular de la cartera agropecuaria, trabajó junto al auditorio los planes y programas implementados en el territorio provincial. Arrieta explicó los detalles del Plan Ganadero Provincial que beneficia actualmente a 10.000 pequeños  y medianos productores, el Programa de Formalización de la Actividad Porcina, que tiene como objetivo lograr la sustitución de importaciones de carne de cerdo para todo el país desde la producción de la provincia de Buenos Aires y el programa de Apoyo a la Educación Agropecuaria.


"Claramente los tres programas que compartimos hoy aquí, se basan en los objetivos planteados por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, y encontramos el apoyo de los funcionarios y colegas de otras provincias" explicó tras el encuentro el ministro.

Durante la reunión, se pasó revista de las principales herramientas  que pone a disposición el Ministerio de Agricultura y su implementación en los territorios locales a través de un estilo de trabajo codo a codo con los productores.

En este sentido, los representantes provinciales se mostraron de acuerdo en que "estas reuniones son mesas de trabajo, donde tenemos la oportunidad de acercar las inquietudes de los productores y llevarnos soluciones concretas".

CFA

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) es un foro natural de concertación de políticas que reúne a las más altas autoridades públicas, provinciales y nacionales, en materia agropecuaria, bajo la presidencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.