sábado, 18 de mayo de 2013

Argentina, EE.UU. y Brasil, con el maíz


En el Congreso Maizar 2013, que se realizó esta semana en Buenos Aires, se firmó el convenio para la alianza Maizall, una entidad que agrupará a asociaciones de productores de maíz de la Argentina, Brasil y los Estados Unidos.
Precisamente, allí convergirán la argentina Maizar, la brasileña Associação Brasileira dos Produtores de Milho y las estadounidenses National Corn Growers Association y U.S. Grains Council. Maizall representa por estos tres países más del 50% de la producción mundial de maíz y el 70% del comercial internacional del cereal. El objetivo de la alianza es colaborar en aspectos de seguridad alimentaria, biotecnología, administración y comercio. "Queremos articular un frente común que permita trabajar en conjunto", señaló Alberto Morelli, presidente de Maizar. "De ser competidores nos dimos cuenta que tenemos cosas en común", remarcó Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar.

SOCIOS PARA CRECER

Julius Schaaf, vicepresidente del U.S. Grains Council, destacó que la demanda del maíz crecerá. "Debemos ser socios. La demanda global está creciendo y va a seguir creciente", afirmó.
Se estima que hasta 2022 el comercio global del cereal va a crecer de los 90/100 millones de toneladas actuales a unos 140 millones de toneladas. "Esto [por la alianza] representa una gran esperanza hacia futuro", indicó Pam Johnson, presidenta de la National Corn Growers Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.