viernes, 24 de mayo de 2013

Argentina colabora con Venezuela en la producción de granos

 

 Desde el país caribeño, Solís destacó que “es un trabajo que ambos países llevarán a cabo a través de empresas mixtas, público-privadas, junto a cooperativas y empresarios del sector". "Argentina aportaría operadores y la ejecución técnica en un esquema asociativo con Venezuela, que permitirá incrementar la producción de granos según las necesidades que tiene la región”, dijo.

En un comunicado de prensa oficial, Solis dijo que "la visita fue muy positiva". "En los próximos días se recibirá la primera propuesta del marco legal necesario para incorporar cosechadores, operarios y desarrolladores de cultivo”, afirmó.

En la última visita del presidente venezolano Nicolás Maduro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un acta de compromiso que tiene por objeto realizar los estudios de factibilidad necesarios que permitan desarrollar mecanismos de cooperación para la exportación a Venezuela de productos alimenticios, con especial énfasis en los siguientes sectores: lácteos, avícolas, cárnicos, oleaginosas y cereales.

En segundo lugar, se suscribió un acuerdo de cooperación entre los ministerios de Agricultura de los dos países en materia de pesca, en acuicultura, en procesamiento de productos del mar y gestión y conservación de recursos pesqueros.

Para eso, se implementarán programas de interés mutuo y se fortalecerá la ayuda entre las respectivas autoridades de aplicación, quienes se comprometieron a proveer la asistencia necesaria a las empresas dedicadas a estas actividades en ambos países.

Por último, se suscribió un Memorándum de Entendimiento para habilitar plantas faenadoras, elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras para importar productos y subproductos de origen animal hacia la República Bolivariana de Venezuela.

Este acuerdo permitirá garantizar la seguridad y la inocuidad de los productos, objeto de comercio entre ambos países, y reforzar la cooperación mutua en la vigilancia sanitaria y el control de las enfermedades animales que representen un riesgo a la salud pública, mediante la elaboración de un Instructivo, el cual contemplará los requisitos y procedimientos que deberán evaluarse para la habilitación de un establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.