viernes, 17 de mayo de 2013


Aportes por 10 millones para pequeños productores frutihortícolas
La provincia de Buenos Aires y el la Nación firmaron un convenio de promoción para pequeños productores frutihortícolas, mediante el cual el Estado le transfiere un fondo de 10.000.000 de pesos.



El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, firmó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, un convenio de promoción para pequeños productores frutihortícolas, mediante el cual la Nación transfiere a la Provincia un fondo de 10.000.000 de pesos.
Cabe destacar que durante el último año los productores del cordón frutihorticola del Gran La Plata han sido afectados por fenómenos climáticos adversos, por ello las carteras decidieron generar el apoyo. “Es un aporte importante para mitigar los daños causados por las inclemencias climáticas en las producciones hortícolas y frutícolas de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y La Plata”, sostuvo Yauhar luego de la suscripción del acuerdo.
Los fondos se implementarán a partir de un triple dispositivo de asistencia de acuerdo a lo trabajado con la Mesa de Pequeños Productores. Por un lado se destinará una parte para subsidios directos a productores en riesgo. Por otro lado, se constituirá un fondo rotatorio para articular conjuntamente con la mesa y los productores y finalmente se creará un banco de insumos para favorecer el abastecimiento de las pequeñas unidades productivas.
"Este tipo de producción tiene una fuerte constitución familiar, de modo que apoyarlo es generar sentido de pertenencia arraigo y multiplicación de cultura de trabajo", sintetizó el titular de la cartera agraria.
Una vez resuelto el trámite formal, los equipos técnicos de ambas carteras se encuentran abocados a la implementación directa de los fondos que se concretara antes de la finalización del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.