jueves, 9 de mayo de 2013


Abren la exportación a Rusia de carne de calidad

Con la ilusión de comenzar a vender carne de alta calidad a la Federación Rusa, uno de los principales importadores del alimento, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aprobó ayer un “protocolo” específico. De todos modos, los frigoríficos locales esperan con poco entusiasmo la apertura de ese negocio, pues no hay ni [...]
Con la ilusión de comenzar a vender carne de alta calidad a la Federación Rusa, uno de los principales importadores del alimento, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aprobó ayer un “protocolo” específico.
De todos modos, los frigoríficos locales esperan con poco entusiasmo la apertura de ese negocio, pues no hay ni disponibilidad de novillos ni condiciones económicas para llevarlo adelante.
Mediante la resolución 187/2013, publicada en el Boletín Oficial, se establecieron pautas de calidad para Rusia muy semejantes a las vigentes para exportar los mejores cortes bovinos a la Unión Europea, bajo el cobijo de la Cuota Hilton.
La carne deberá ser de novillos, novillitos, toros jóvenes o vaquillonas alimentados en pasturas hasta por lo menos 120 días antes de su faena. es decir, se permitirá su terminación a granos.
Hasta ahora, la Argentina exportaba a Rusia carne de poca calidad (en general vacas de descarte) y bajo precio, pero no participaba del negocio de alto valor. Y es que Rusia solamente permite el ingreso de carnes enfriadas de hasta 45 días, un plazo insuficiente para enviar el producto por barco.
El nuevo protocolo acerca las distancias mientras se espera una autorización formal de las autoridades de Moscú, que podrían estirar los tiempos hasta por 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.