martes, 7 de mayo de 2013

47º Fiesta del Sorgo y la Industria Láctea

 


Dicha muestra -que contó con el acompañamiento y auspicio de la Provincia- es organizada año a año por el Club Sportivo Suardi, con el apoyo de la comuna, el Centro Comercial e Industrial y otras instituciones de la localidad.
Según sus organizadores, "el reconocido desarrollo de la producción lechera es un imán para que empresas y productores promuevan la integración regional", asimismo "la muestra se ubica en una de las cuencas lecheras más importantes del país, une a las dos provincias productoras de leche más grandes (Santa Fe y Córdoba) y está en un punto geográfico estratégico de la región del Mercosur"

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno Provincial participó con un espacio de 150 m2 en el que siete emprendimientos de nuestro territorio exhibieron sus productos.

Además, en el mismo espacio se dispuso de un stand institucional que brindó información de los programas y herramientas que desde el Ministerio de la Producción se ponen a disposición del sector productivo.

ACTO INAUGURAL

Del acto inaugural, realizado el sábado, participó el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión. Asimismo, asistieron el presidente comunal, Hugo Boscarol, los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino, el director Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, Alejandra Dupouy, entre otros.

Al tomar la palabra, Tión expresó que "desde la cartera productiva se acompaña a los productores con el desafío de sostener a la familia en los pueblos y evitar que la gente emigre", y agregó que "el sorgo es una producción muy importante en nuestro territorio, es un cultivo rústico y resistente que de a poco se vuelve a expandir en la provincia".

Finalmente, el funcionario destacó que "como Estado debemos estar atentos a no perder la historia de la familia en el campo y apoyar para que el trabajo continúe. Por eso estamos aquí con un gran apoyo, porque además de mostrar la producción, en este espacio se reúne y confluye la región y la comunidad".- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.