viernes, 10 de mayo de 2013

13/05 y 14/05 - Curso: Régimen Jurídico del Comercio de Granos



Inicio: 13 y 14 de mayo, de 14 a 18hs.
Lugar: Online.
Organiza: Bolsa de Cereales .
Información: (54 11) 4515-8388  
capacitacion@bc.org.ar  

Objetivos: Brindar a los alumnos los conocimientos básicos para comprender el funcionamiento del comercio de granos en la Argentina desde su perspectiva jurídica.

Destinatarios: Operadores y personal de las empresas vinculadas al comercio de granos afectado a la concertación, instrumentación y seguimiento de los contratos. Profesionales externos que asesoran a dichas empresas.  Ejecutivos y gerentes medios de empresas participantes en la cadena agroindustrial granaria, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado.

Contenidos: Estructura institucional del comercio de granos (Bolsas, Cámaras, Mercados, Centros). Orígenes, funciones, servicios. La función del Estado en el comercio de granos. Antecedentes históricos y estado actual. Organización jurídica del comercio de granos. Panorama general y fundamentos jurídicos y técnicos de las reglamentaciones del comercio de granos (Reglas y Usos del Comercio de Granos, Estándares y Bases Estatutarias). Distintas modalidades contractuales: contratos “a fijar” y a precio; operaciones primarias y secundarias; contratos forward y disponibles; canjes. Cláusulas habituales y condiciones especiales. Derechos y obligaciones de las partes. Las “Reglas y Usos del Comercio de Granos”. Reglamentaciones de entregas y recibos. Cupos, estadías, liquidaciones parciales y finales. Warrants. Operatoria y régimen legal. La solución de controversias en el comercio de granos. Introducción general sobre las distintas formas de resolver conflictos (arbitraje, mediación y conciliación). El arbitraje en el comercio de granos. Régimen de la Cámara Arbitral: constitución, procedimiento, recursos, valor legal e institucional de los laudos.

Actividades complementarias/materiales: Visita a la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.