lunes, 15 de abril de 2013


Yahuar pidió ayuda a gobernadores por la barrera sanitaria

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, pidió colaboración ayer a los gobernadores patagónicos para trazar nuevas políticas luego del corrimiento de la Barrera Sanitaria.
“Continuamos fortaleciendo con acciones concretas por parte del Estado nacional, que además tienen beneficios sanitarios y económicos, por el efecto multiplicador que tienen en el resto de las economías regionales”, expresó el funcionario y remarcó: “Será necesario el acompañamiento de los gobiernos provinciales para lograr el éxito”.
El ministro encabezó en la sede de Agricultura en Buenos Aires la reunión con la Mesa Nacional Patagónica, a la que asistieron representantes de toda la región.
Créditos
Durante el encuentro, en el que se analizaron soluciones concretas para los productores patagónicos, el titular de la cartera agropecuaria nacional anunció planes de financiamiento con créditos internacionales por unos 155 millones de pesos.
Las líneas de crédito serán destinadas a solucionar los problemas post emergencia agropecuaria en la zona, con acento en programas de ejecución rápida como la Ley Ovina y el Plan Ganadero.
Así, los fondos se destinarán a la perforación de pozos de agua, caminos rurales, recomposición de cabezas de ganado, retención de vientres, mejoramientos en genética y alimentos balanceados.
La mesa patagónica tiene como objetivo reunir a todos los actores de la actividad agropecuaria de la zona, elaborar ideas y un plan de trabajo conjunto, que permita utilizar de manera más racional y eficiente los recursos del Estado.
A su vez, busca construir planes de recuperación de la ganadería, fundamentalmente ovina, bovina y caprina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.