jueves, 11 de abril de 2013

Wal-Mart: Producción mundial sustentable


Será analizado durante el Fresh Connections Chile 2013 
La importancia de la sustentabilidad en el mercado global, el compromiso corporativo con los clientes y la ética global son algunos de los temas que serán abordados por Gary Hahn, Director Senior de Global Food Sourcing de Walmart durante su presentación en el Fresh Connections Chile 2013 de la Produce Marketing Association (PMA), evento a desarrollarse el 17 de abril en Santiago. gary
Hahn compartirá con los presentes información general de la empresa, su transición hacia un mercado global, como también el compromiso y responsabilidad de Walmart con sus clientes.
“La sustentabilidad no es sólo una discusión local, hoy se trata de una debate global. Todos jugamos un papel crítico en hacer nuestra parte para desarrollar prácticas sustentables, que apoyen y protejan a los clientes en todo el mundo”, dijo Hahn.
“Nuestra cadena de suministro interna continúa desarrollándose a nivel mundial a medida que crece nuestro negocio internacional, conectando a nuestros clientes con los productos correctos de nuestro productores y proveedores”.
Hahn explicó que todos en la industria deben hacer su parte para proveer productos frescos a sus clientes a nivel mundial. Indicó además que muchas de las situaciones a las que se ven enfrentados hoy en día se pueden atribuir a los cambios constantes en la demanda de los consumidores por productos correctos.
Hahn destacó que la industria tiene que prestar atención a los pasos que son controlables y a los que no lo son en el proceso de encontrar alternativas que reduzcan el tiempo de tránsito desde la cosecha hasta el plato del consumidor. Esto no es sólo una oportunidad para Walmart, es  más bien un problema de la industria, a medida que esta trabaja para proteger a sus productores y proveedores.
“Colectivamente nuestra responsabilidad en el trabajo con nuestros socios comerciales es averiguar cómo podemos ser más eficientes, reducir los residuos y hacer el producto disponible para los clientes. Esto se convertirá en un problema mayor para todos nosotros en el futuro”.
La relación con los proveedores es otra iniciativa clave que Walmart está trabajando. Hahn señaló que la empresa está haciendo grandes progresos en este campo, pero saben que tienen que hacer un mejor trabajo a la hora de escuchar a sus socios comerciales. La empresa ha aprendido mucho de sus productores y proveedores durante sus primeros años en el negocio de los alimentos, actores que juegan un papel importante en el futuro de la empresa.
“Estamos comprometidos a trabajar con ellos en un espíritu de colaboración, así tenemos éxito en conjunto”.
“Nuestra compañía está enfocada y comprometida con el cuidado de nuestros clientes a nivel mundial. Estamos escuchando a nuestros productores y proveedores, y los estamos ayudando a aprender más sobre nuestro negocio global de retail. Nuestra empresa está comprometida a hacer su parte”.
Los seminarios Fresh Connections forman parte de la labor educativa e informativa de PMA y se realizan en diversos países proveedores de fruta y vegetales. Por ello, se han consolidado en la industria hortofrutícola global como uno de los eventos de mayor relevancia, promoviendo la ampliación de redes de contacto y la posibilidad de establecer lazos con ejecutivos claves de la industria y con clientes actuales. 
Para mayor información contáctese con PMA Chile llamando al (56-2) 27171114 o (56 -2) 27170670 o al correo electrónico mjgarcía@yc.cl. Los miembros PMA en Chile y Perú cuentan con dos entradas liberadas y miembros PMA de otras partes del mundo, con una entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.