jueves, 25 de abril de 2013


Un frente unido

La ruralidad se muestra hoy más que nunca como un frente unido desde las diferencias. Es quizás esta convivencia, curiosamente armónica, de las individualidades la que podría fortalecerla en la lucha por sus convicciones tanto como se vio en 2008.
Las fichas del tablero en esta semana –de cara a la opinión pública- son esenciales para demostrar la capacidad conjunta de acción. El asunto central es la reforma judicial que impulsó el oficialismo, un tema que va más allá de lo meramente sectorial, de lo productivo. Pero que se equipara en lo más profundo de los reclamos que viene haciendo la ruralidad acerca del avasallamiento que sufre por parte del gobierno en diferentes ámbitos.
“Los proyectos de reforma judicial ponen en evidencia el adoctrinamiento que el Gobierno Nacional pretende instrumentar sobre el Poder Judicial, apresurado por imponer a discreción su propio beneficio sin posibilitar un verdadero debate que permita oír todas las voces, principio fundamental de toda democracia”, sostuvo la  Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos que convocó a participar de la manifestación ciudadana que se realiza hoy (miércoles) con un abrazo simbólico al Congreso de la Nación en defensa de una Justicia Independiente.
CARBAP también se sumó a la iniciativa y reiteró públicamente que “el conjunto de leyes enviadas por el Ejecutivo Nacional al Congreso promueve una clara desinstitucionalización del país que pone en riesgo la indispensable y necesaria división de poderes que consagra nuestra Carta Magna.”   Por su parte CARTEZ exhortó “a los Diputados Nacionales a no convalidar con su voto los proyectos de leyes elevados por el Poder Ejecutivo so pretexto de “Democratizar” la Justicia, por entender que cualquier acción en contra de la libertad del ejercicio de las funciones del Poder Judicial es un ataque al principio republicano de la división de Poderes”         .
La Sociedad Rural Argentina se expresó con preocupación por este tema y convocó a contrarrestar la propuesta del gobierno presenciando desde la explanada del Congreso la sesión. “Los proyectos de ley enviados al Congreso de la Nación por el oficialismo envuelven un grave riesgo institucional al intentar barrer con la independencia de la justicia en un claro atropello a los principios que emanan de nuestra Constitución Nacional.”, sostuvo la entidad.
Las entidades se sumaron a las iniciativas sindicales y del arco opositor para resistir el impulso de esta medida. La mera participación no será suficiente, porque el desafío que enfrentan es accionar acuerdos que en la práctica ofrezcan una salida viable a la sociedad en su conjunto. La alineación espontánea dentro de este sector es un síntoma de fortalecimiento habrá que ir por más.
Agro-noticias.com
Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.