martes, 9 de abril de 2013

Tractores chaqueños para uvas cuyanas

 


 Mendoza adquirió tres tractores Jensen desarrollados y producidos en el Chaco por una industria local dedicada a la fabricación de implementos agrícolas que, de esta forma, inicia un proceso de expansión que abre nuevos horizontes en tanto se trata de la primera herramienta autopropulsada que se construye desde cero y en serie en territorio chaqueño.
El gobierno mendocino decidió sumar a su parque los tractores chaqueños para ponerlos a prueba en las explotaciones vitivinícolas de esa parte del país, que necesitan de ese tipo de tractores por su tamaño y potencia. En el caso de las unidades Jensen, se trata de un producto nuevo que promete mucho en cuanto a ductilidad y que ofrece una ventaja comparativa en materia de costos, ya que el vehículo agrícola chaqueño cuesta menos que otros de su misma categoría pero de marcas consagradas.
Por sus dimensiones, el Jensen de 22 caballos permite la adaptación de las tijeras necesarias para la cosecha de uvas, principalmente en espacios reducidos. Al registrar Mendoza un mayoritario porcentaje de productores minifundistas, esta adaptabilidad posiciona al tractor chaqueño en una situación inmejorable para su uso. La presentación formal de la maquinaria estuvo a cargo de Gustavo Jensen, titular de la firma que lo construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.