miércoles, 17 de abril de 2013


Strassera cargó contra el Gobierno por la reforma judicial: “No tienen vergüenza”

El exfiscal calificó a la Presidenta de “megalómana” por sus apreciaciones sobre la Justicia.
El ex fiscal Julio Strassera, reconocido por su participación en el histórico juicio a las juntas militares, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es una megalómana que no tiene vergüenza”, y la comparó con el dictador Juan Carlos Onganía por el proyecto de ley enviado al Congreso para limitar las medidas cautelares.
“No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto”, fustigó Strassera al ser consultadosobre los seis proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso para impulsar reformas en toda la estrucutura judicial. “El Estado va a acumular más poder. Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta”, advirtió Strassera.
“No tienen vergüenza, la Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza”, acusó Strassera. “Ella misma dijo en oportunidad de modificarse el Consejo de la Magistratura (en 2007) que era un órgano elefantiásico, y redujo los miembros para ahora aumentarlos”, expresó el exfuncionario.
Tras denunciar que “se pretende hacer de la Justicia un apéndice del Poder Ejecutivo, como lo es el Congreso”, Strassera reprochó que “no se va a discutir una coma, qué debate hay”, y cuestionó la iniciativa que limita el plazo de vigencia de las medidas cautelares.
“Es el disparate más grande. El que limitó las medidas cautelares fue Onganía en su dictadura”, recordó. “Esta Presidente hizo lo mismo que Onganía, que limitó por ley las medidas cautelares. Ella ha hecho lo mismo que Onganía y se titula demócrata”, prosiguió.
“El que queda indefenso (con estas medidas) es el particular. El Estado es todopoderoso”, remarcó. Al respecto, el exfiscal señaló que el proyecto obedece a los reveses que tuvo el Gobierno para la aplicación de la Ley de Medios y para la expropiación del predio de la Sociedad Rural en Palermo.
“Son las dos únicas cosas que le molestaron a la Presidenta y por eso hace esto. Yo no le tengo ningún respeto, ni el más mínimo respeto”, enfatizó.

Contra todos. 
En declaraciones a radio El Mundo, el exfuncionario cargó también contra el ministro de Justicia,Julio Alak, de quien dijo que “tiene la cara de piedra“. “Fue al Consejo de la Magistratura a presionar a los consejeros para que nombren a una jueza cristinista en el fuero Contencioso Administrativo. Le queda grande el puesto”, fustigó, alt iempo que también dedicó críticas al jefe de la bancada kirchnerista , y contra el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, a quien le reprochó haber sido “menemista, duhaldista, kirchnerista”. “Es un hombre carente de principios”, fustigó.

“Esto es gravísimo, es cambiar el sistema republicano de gobierno por un totalitarismo. La Justicia nunca depende de procesos electorales porque es un contrapoder, es para contener los excesos de aquellos que son producto de la voluntad popular, entonces esto hay que separarlo, como en cualquier república normal”, explicó.
“Todo esto lo van a aprobar los que van a quedar alcanzados por el artículo 29 de la Constitución, legisladores infames y traidores a la patria, porque ponen la fortuna, los bienes y la vida de los ciudadanos a merced del Poder Ejecutivo. Son infames traidores a la patria”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.