miércoles, 10 de abril de 2013

Siguen apareciendo bidones de agroquímicos, tirados en caminos vecinales

 


 Algo similar ha venido ocurriendo en otras oportunidades, donde la misma imagen fue divisada por personas que pasaron por el mismo lugar. Incluso funcionarios municipales y concejales, en otras oportunidades se ocuparon del preocupante tema.

Algunas normativas interesantes en distintas localidades, de distintas provincias, avanzaron para otorgar soluciones en un aspecto grave, que se da no sólo en Realicó, sino en distintos puntos de la provincia.

Pero recorriendo caminos vecinales realiquenses, se han podido encontrar numerosas cantidades de bidones de agroquímicos, los que sin ningún tipo de cuidado han sido esparcidos directamente, dañando por ejemplo añosos árboles que se encontraban en dichos lugares. Por ejemplo en el sector noreste de Realicó.

El tema, debe admitirse, es un problema pendiente de solución.

Los bidones con restos de agroquímicos aparecen allí en basurales, lugares cercanos a la zona urbana, o caminos vecinales.

Dichas acciones delatan el accionar irresponsable de algunas personas.

‘Estamos hablando de riesgos de contaminación de las napas de agua, son recipientes que no fueron lavados y terminan tirados‘, han dicho en distintos medios especialistas de renombre. Incluso los mismos han advertido ‘que puede resultar si estos envases caen en manos inescrupulosas hasta pueden ser utilizados para reciclar el plástico para fabricar juguetes, por caso‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.