lunes, 15 de abril de 2013


Seminario Internacional de Futuros y Opciones se realizará en Uruguay

El primer Seminario Internacional de Futuros y Opciones, organizado por “Enlace Chicago”, se realizará el viernes 12 y sábado 13 de abril, en las instalaciones de La Quinta de Arteaga (Ruta 5, kilómetro 11,500), en el marco de la Expo Melilla.
Será la primera vez que el CME Group, dé un curso de “Manejo de riesgo de Precios Agrícolas” en Uruguay. Este grupo –el mayor mercado de operación y punto de referencia mundial para la fijación de precios de granos y commodities– fue formado en 2007 por la fusión del CBOT y el CME. Para la ocasión, viaja especialmente Richard Jelinek, Director de “Commodity Product Marketing” del CME Group, responsable del desarrollo y ejecución de programas y materiales educativos sobre los Futuros Agrícolas, Opciones y Swaps.
Desde Chicago también llegará Antonio Ochoa, Vicepresidente de R.J. O’Brien para Latinoamérica, Jefe de Estrategias para América del Sur y Central, y reconocido analista a nivel continental. El Dr. Leonardo Costa y el economista argentino Salvador Di Stefano, muy reconocido en el mercado agropecuario del vecino país y un gran disertante, completan el cuadro de disertantes.
El viernes 12 de abril, durante todo el día, el CME Group desarrollará por primera vez en Uruguay, una capacitación básica en Futuros y Opciones. No sólo va a analizar las herramientas, cómo funcionan, cómo usarlas, sino también va a explicar cómo funciona el mercado y cuáles son las garantías para la persona que opera en él. Es una capacitación por parte del propio mercado, para así acortar la distancia que muchos sienten con Chicago, al verlo como algo lejano y fuera de su control.
En la mañana del sábado 13, tres expertos serán los disertantes para incursionar en los temas: evolución, expectativas y qué tener en cuenta para la toma de decisiones. Breve análisis de mercados financieros y su impacto en precios de Commodities. (Antonio Ochoa); normativas del BCU para la operativa de Futuros, Opciones y Activos Financieros en Uruguay como marco regulatorio y de seguridad para el cliente. (Leonardo Costa); economía global y regional, y su impacto en precios de commodites. (Salvador Di Stefano).
LA EMPRESA
Fimix agrofinanzas, está conformada por un equipo joven, con vasta experiencia en producción y comercialización de alimentos, con amplio conocimiento de las cadenas productivas, la agroindustria y los agentes vinculados. Posee importante experiencia en el análisis, seguimiento y operativa de Futuros y Opciones en el Chicago Mercantile Exchange (CME Group). Sus directores son Federico Morixe Mailhos, Licenciado en Gestión Agropecuaria y MBA en Administración de Agronegocios, y Gonzalo Ruiz Montes, Técnico Agropecuario, con postgrado en Administración de Agronegocios. Ambos han profundizado sus estudios fundamentales y técnicos, sobre el impacto que provocan los eventos económicos y los vaivenes de los mercados financieros en la formación de precios internacionales y locales.
La empresa cuenta con asesores y proveedores de información de primera mano, tanto a nivel de los mercados de productos como financieros, dando una base de estudio actualizada, seria y profesional, sostiene un informe de Todoelcampo.
Fimix ha desarrollado el concepto de agrofinanzas, sistema de inversión de capitales con diversos destinos y finalidades, dentro de los mercados de commodities, así como fuera de los mismos, buscando un amplio nivel de diversificación.
FUTUROS Y OPCIONES
Fimix es “Introducer Broker” de R. J. O’Brien, uno de los más importantes Brokers que operan en el Chicago Mercantil Exchange (CME), y único socio fundador en actividad del mismo.
R. J. O’Brien & Asociados, es una Corredora de Bolsa fundada en 1914 por la familia O’Brien, quienes fueron socios fundadores del Chicago Mercantile Exchange, lo que hoy representa el piso de remates más grande del mundo.
Cuenta con 95 años de experiencia en los Mercados listados de Futuros y Opciones, siendo miembro de las Cámaras de Compensación en CME, CBOT, Nybot, Comex, Liffe, ICE, Nymex y Eurex, posicionándose como la correduría más grande e independiente de los Estados Unidos. Actualmente administra activos por más de 3.000 millones de dólares, y opera para clientes que representan un poco más de 90.000 cuentas en el mundo, demostrando en su independencia una fuerte solvencia y autonomía, careciendo de departamentos de operadores que busquen lucro en posiciones especulativas, siendo su único negocio el producto de la operativa de sus clientes. La sinergia entre R. J. O’Brien y Fimix ha posicionado a esta última como líder del mercado en Uruguay, y con un promisorio posicionamiento de cara al futuro en la región. El primer seminario organizado por Fimix agrofinanzas, junto a R. J. O’Brien y CME Group, en el marco de Expo Melilla, ha despertado gran expectativa en los ámbitos de los agro negocios y en de las finanzas, ya que es la primera vez que vendrán a Uruguay disertantes tan reconocidos en el mundo en esta temática. Los cupos son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.