lunes, 15 de abril de 2013

Se pierde la soja de segunda en el partido por una helada temprana

 


El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Filial Tandil, Luis García en diálogo con este medio expresó que los lotes de la soja de segunda se perdieron en el distrito a consecuencia de una temprana helada de hace unos días y en algunos casos ya se ha resembrado cebada encima de la soja. Asimismo detalló que los rindes en el caso de la soja de primera, andarán entre los 2.000 y 2.200 kilos por hectárea, una tonelada menos que lo esperado por los chacareros.

El dirigente en relación al cultivo del maíz, detalló que hay muchos lotes cuyas cañas se están cayendo porque la planta tuvo que “mandar los azúcares acumulados en el tallo a llenar los granos en las condiciones buenas en diciembre. Con cualquier viento se quiebra. Están muy quebrados y caídos”

Detalló que éste será un año complicado para el sector y en relación al maíz explicó “la mayoría están buenos y se esperan rindesde de entre 8 y 10.000 kilos, “depende como completaron la espiga con las buenas condiciones de diciembre”. No obstante señaló que en la mayoría de los casos no comenzó la cosecha y salvo algunos cuadros con grano humedad, con 23-24 de humedad, y luego al secarse los granos queda en alrededor de 7.000 kilos.

En el caso de la producción papera , dijo que está bien, aunque preocupa el atraso en los pagos que pasó de un período de 45-60 días a 150 días “con la inflación no se sabe que va a cobrar finalmente”, adujo.

PANORAMA

El Ministerio de Agricultura informó que a la fecha se cosechó un 36 por ciento del área maicera y en el caso de la soja el área trillada ronda el 25 por ciento durante la presente campaña....

Estos datos se desprenden de último informe de Estimaciones Agrícolas realizados por técnicos de la cartera agropecuaria, en el que además se informó que la cosecha de girasol está casi cerrada con el cultivo del 96 por ciento del 1,65 millón de hectáreas sembrada con esta oleaginosa.

El estudio consignó que de las 19,12 millones de hectáreas sembradas con soja durante la campaña 2012-2013, hasta el momento se cumplió con la recolección de 4,6 millones de hectáreas, es decir un 25 por ciento de esta superficie.

En el caso del maíz, el área trillada ronda 1,4 millón de hectáreas, lo que representa un 36 por ciento de las 4,5 millones de hectáreas que fueron sembradas durante el presente ciclo maicero, según público panorama de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.