sábado, 13 de abril de 2013


Recomendación al productor : ¿Cómo actuar frente a los precios actuales?

Vender todo el maíz que se pueda, resguardar lo máximo de la soja y poner piso y techo antes que vender. ¿Y con la soja y el maiz vendidos?.
El experto Dante Romano, analizó la actualidad de los mercados de granos, frente a las bajas en la soja, el clima y los vaivenes que se estan registrando en los rindes locales, de acuerdo a cada zona de producción. El analista local apunto que el nivel de stocks de maíz “no fue una noticia tan mala, los especuladores habían comprado una expectativa demasiado baja, que luego no se cumplió lo que generó bajas importantes”
“Nos aproximamos a la fecha de siembra de maíz y soja en EEUU, y hay limitantes para el arranque, de falta de humedad y temperaturas bajas, sin embargo hay tiempo y los pronósticos son alentadores”, dijo Romano.
Para este analista, los problemas climáticos en Estados Unidos podrían venir más adelante, al momento de la floración, y aunque no se los pronostica al momento, tampoco se los pronosticaba el año pasado, y en el 2013 partimos con sequía en el arranque de la campaña.
“La baja toma a los productores con un nivel de ventas muy bajo, la pregunta es si ahora podrán demorar la misma lo suficiente como para agarrar un eventual rebote”, indico Romano.
Y que hacer hacer frente a este escenario, Romano opinó que “vender todo el maíz que se pueda, resguardar lo máximo de la soja y poner piso y techo antes que vender”. ¿Para la soja y el maíz vendidos?, “comprar spread de CALL noviembre, que con la baja se van abaratando”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.