jueves, 11 de abril de 2013

Prevén un nuevo recorte en la cosecha de soja argentina

 


La cosecha nueva de soja de la Argentina podría verse reducida por el doble revés de unas intensas lluvias tras una severa sequía, lo que ha avivado las preocupaciones sobre los cultivos del tercer mayor productor global de la oleaginosa, dijo ayer la revista Oil World.

"El panorama de la soja se ha deteriorado", sostuvo la publicación. Y agregó: "Actualmente existe un rango amplio de estimaciones (de la cosecha) de entre 48 millones y 52 millones de toneladas, pero esperamos que el techo del rango baje con la confirmación de las pérdidas de los cultivos en el norte por la sequía y en el centro y sur de Argentina por las recientes lluvias e inundaciones".

Argentina cosechó 39,7 millones de toneladas de soja a inicios del 2012. Oil World sigue pronosticando una producción de 48,5 millones de toneladas para el país en la actual campaña.

Las fuertes lluvias interrumpieron la cosecha de soja en la zona núcleo en la última semana, dijo el jueves pasado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Los volúmenes de la nueva cosecha de soja y productos de Sudamérica sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda global, mayormente por los cuellos de botella logísticos en Brasil", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.