lunes, 15 de abril de 2013


Preocupación en EE.UU. por las nuevas barreras sanitarias impuestas por Rusia y China

Las barreras al comercio de tipo sanitario y fitosanitario al comercio de carnes y productos cárnicos que están imponiendo países como China y Rusia preocupan especialmente a las autoridades de EE.UU. encargadas del comercio exterior de este país. Así lo han manifestado en un informe en el que destacan que China sigue prohibiendo la entrada [...]
Las barreras al comercio de tipo sanitario y fitosanitario al comercio de carnes y productos cárnicos que están imponiendo países como China y Rusia preocupan especialmente a las autoridades de EE.UU. encargadas del comercio exterior de este país.
Así lo han manifestado en un informe en el que destacan que China sigue prohibiendo la entrada de carne procedente de animales que han sido tratados con ractopamina pese a las normas establecidas en el Codex Alimentarius sobre su utilización.
Otra barrera impuesta a la carne de EE.UU. por China tiene que ver con la EEB por un caso detectado en el país norteamericano en 2003. Pese a que la OIE ha verificado y certificado los controles impuestos en EE.UU., China sigue manteniendo cerrado su mercado. También considera injustificadas las medidas que solicitan niveles 0 de Salmonella y otros patógenos.
También le sucede esto a EE.UU. con Rusia tras la prohibición de la importación de sus productos en febrero pasado, algo que va más allá de lo establecido en el Codex Alimentarius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.