sábado, 13 de abril de 2013


Pese al cepo, el dólar sigue siendo la mejor opción para invertir los ahorros

La divisa estadounidense acumuló un aumento del 16,4 por ciento en los últimos 12 meses. El rol del euro y el real. Los plazos fijos, la oportunidad que asoma.
La inflación esperada para 2013 es de 35 por ciento, según un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella. Frente a eso, los trabajadores buscan opciones para que el dinero no pierda valor.
Si alguien tiene $ 100 y los mete bajo el colchón, a fin de año tendrá un billete cuyo valor real será de $ 79. En cambio, si con los mismos $ 100 constituye un plazo fijo, tendrá $ 91,57.
En cuanto a las divisas, si con los $ 100 logra comprar dólares oficiales, a fin de año el valor real será de $ 93,65. Lo mismo con el euro. Quien pueda comprarlo, para diciembre el billete tendrá un valor de $ 91,26.
De esta forma, más allá de la posibilidad de invertir en bonos y acciones, el dólar sigue siendo la opción más redituable, según un estudio realizado por el Center for Business Research and Studies de la Graduate School of Business de la Universidad de Palermo.
Dinero_US$_crop_1359381584622.jpg
“La cotización del dólar registró un aumento del 1,48 por ciento en relación al mes anterior. De esta manera, se acumulan 40 meses de aumentos consecutivos”, explicó el informe, siempre refiriéndose al mercado oficial, y agregó: “La moneda acumuló un aumento del 16,4 por ciento en los últimos doce meses”.
Mientras tanto, “la cotización del euro registró un descenso de 1,20 por ciento en relación al mes anterior interrumpiendo un ciclo de 7 meses consecutivos de alzas. Por lo tanto, la moneda acumuló una suba de 15,5 por ciento en los últimos doce meses”.
El informe también se refirió al real, que “registró un aumento de 0,22 por ciento conformando un ciclo de 8 meses de aumentos consecutivos. La moneda acumuló una suba del 8,4 por ciento en los últimos doce meses”.
Por su parte, en promedio, las tasas de interés de los diferentes plazos fijos aumentaron un 2,2 por ciento en el último mes. Y este aumento interrumpió un ciclo de 2 meses consecutivos de bajas en las tasas.
“En retrospectiva, y considerando que un plazo fijo realizado en marzo de 2012 pagaba un 13,9%, el ranking de la inversión ideal de los últimos doce meses fue: 1) Dólar (16,4%); 2) Euro (15,5%); 3) Plazo Fijo (13,9%); 4) Real (8,4%)”, concluyó el informe, que para analizar las opciones que brindan los bancos en materia de plazos fijos relevó 20 tasas de plazo fijo en un conjunto de 10 entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.