viernes, 26 de abril de 2013

Perú: Se formó la mesa técnica de promoción de la cadena productiva del aguaymanto


El Gobierno Regional de Piura, a través del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, la Municipalidad de Sondorillo y Sierra Exportadora, conformaron la Mesa Técnica de Promoción de la cadena productiva del aguaymanto.
aguaymanto
En reunión realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, quedó conformada la mesa técnica, que será presidida por un representante de esta comuna, mientras que la secretaría técnica estará liderada por el representante del Alto Piura.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Sondorillo, Julio García Velásquez; el ingeniero Gerardo Acuña, gerente de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada del Alto Piura, el ingeniero Oswaldo Sandoval, jefe de Sierra Exportadora y los representantes de Foncodes y productores de diferentes caseríos.
La mesa técnica quedó conformada por todas las instituciones participantes, además de la As
ociación de Productores organizados para la cadena productiva del aguaymanto, conformada el mismo día.
Igualmente en la reunión se informó sobre los avances de la cristalización de la parcela demostrativa, la misma que ya cuenta con el permiso correspondiente del propietario del área y el análisis de suelo.
Entre los acuerdos y compromisos asumidos se encuentran la elaboración del plan de trabajo de la mesa técnica, el desarrollo de la parcela demostrativa, convertirse en un espacio donde interactúen los productores y la realización de pasantías para conocer experiencias en el aspecto productivo, organizativo y de transformación del producto.
Igualmente realizar ruedas de negocios en Sondorillo con empresarios que apuesten por este cultivo, intercambio de información relacionada con el aguaymanto entre todas las instituciones que conforman la mesa técnica, levantar información de plantaciones existentes de aguaymanto en Sondorillo y el número de campesinos involucrados y  sostener reuniones trimestrales de la mesa técnica.
FuenteEstos trabajos se suman a  las capacitaciones brindadas anteriormente a la Asociación de Ganaderos los Jaguares de Tierras Amarillas en temas de gestión empresarial y organizacional, así como en la parte pecuaria. Se hizo lo propio con los productores de queso de los caseríos de Cascapampa y Mitupampa y se realizaron trabajos de reforestación en las localidades de Cascapampa, Tierra Negra y Las Pampas.
Por su parte el Gobierno Regional elabora expedientes para ejecutar obras de impacto en el distrito de Sondorillo, que en conjunto superan los 66 millones de soles.
Fuente: Gobierno Regional Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.